¿La celebración de un evento promociona la ciudad como destino turístico entre los deportistas?

M. Alguacil, C. Pérez-Campos, S. Aguado Berenguer, J. Boquera

Resumen


La organización de eventos por parte de las ciudades tiene diferentes implicaciones, entre ellas que los deportistas que participan en él conozcan la urbe y puedan tener intenciones de volver a ella como turistas o recomendarla. Este trabajo tiene como objetivo analizar las variables predictoras de las intenciones futuras de los deportistas respecto a la ciudad de acogida del evento. Se administró un cuestionario a 99 deportistas del 12º Campeonato del Mundo de Atletismo en pista cubierta realizado en la ciudad de Valencia. La media de edad es de 25,36 años siendo un 59,6% mujeres. El modelo predictivo propuesto resultó significativo. Las dimensiones de calidad de servicio de tangibles y seguridad, así como la satisfacción general y valor percibido resultaron significativas. Por tanto, los gestores deeventos deportivos y los responsables del área de turismo deben buscar la calidad en estos aspectospara que las intenciones futuras de los deportistas respecto a la ciudad sean mayores.


Palabras clave


Eventos deportivos, turismo deportivo, calidad, satisfacción, intenciones futuras.

Texto completo

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.