Enfoque y alcance

Sociología Histórica (SH) es una revista de investigación que atiende específicamente a la dimensión histórica de los fenómenos sociales.

La revista entiende la sociología principalmente como ciencia que se preocupa de manera prioritaria por los procesos de cambio social, es decir, que tiene una dimensión temporal fundamental. Esa vocación histórica que se concreta en la comprensión procesual de la realidad social, fundamenta teóricamente el pensamiento sociológico desde su nacimiento.

Los números serán monográficos. Igualmente, podrán incluir traducciones de artículos de investigadores extranjeros.

En suma, dos señas de identidad: recuperar la dimensión histórica para el análisis sociológico; y unsa defensa del pluralismo teórico, metodológico y narrativo de nuestros estudios.

Frecuencia de publicación

La periodicidad es anual. Los contenidos de esta revista se publican colectivamente como parte de un número, cerrándose la posibilidad de añadir nuevos elementos al mismo una vez publicado.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.