Enfoque y alcance

La revista, de periodicidad anual, recoge en sus páginas artículos originales de investigación sobre temas relativos a la Antropología, la Etnografía, el patrimonio cultural, etcétera, así como diversas contribuciones, testimonios y reseñas, en cualquiera de los idiomas europeos habituales. La revista, que conserva su finalidad original, ha ampliado sus objetivos y está abierta a trabajos que aborden los temas propios de nuestra disciplina desde un ámbito nacional e internacional.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona sus contenidos en acceso abierto inmediato y a texto completo, bajo el principio de que permitir el acceso libre a los resultados de la investigación repercute en un mayor intercambio del conocimiento a nivel global. Consulte la Política de copyright para más información.

Historial de la revista

Revista Murciana de Antropología fue fundada en 1994 por Antonino González Blanco, quien la dirigió hasta el año 2013, contando con la colaboración de todas aquellas personas interesadas en la Región de Murcia por la Antropología Social y Cultural, entre las que han destacado Luis Álvarez Munárriz y Francisco J. Flores Arroyuelo.

Desde 2013 un nuevo equipo, formado por Pedro Martínez Cavero, José Antonio Molina Gómez y Juan Jordán Montés, se ocupa de la dirección de la revista en colaboración con la Universidad de Murcia y SOMA (Sociedad Murciana de Antropología).

La revista ha ampliado sus objetivos originales a aquellos trabajos que aborden los temas propios de nuestra disciplina desde un ámbito nacional e internacional.