Enfoque y alcance

     La Revista de Investigación Lingüística es una publicación periódica científica que se dedica al estudio de la lengua española y la lingüística general en todas sus variedades, desde cualquier modelo teórico o planteamiento metodológico oportunos para el enfoque que sugiera el autor. Los trabajos que se reciban podrán adoptar una perspectiva tanto sincrónica como diacrónica.       

     La revista pretende actuar como medio de difusión de los últimos enfoques teóricos y metodológicos desarrollados en estos campos.       

     Esta publicación está dirigida a investigadores y profesionales interesados en los avances de la lingüística hispánica.       

     El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia es el responsable de la edición de la Revista de Investigación Lingüística, que desde el año 2004 tiene una periodicidad anual. Cada número consta, por un lado, de una sección monográfica cuyos artículos abordan un tema específico bajo la coordinación de un especialista, y por otro, de una sección general, abierta a cualquier tema relacionado con la lengua española o la lingüística general.       

     Los editores invitan a participar con trabajos inéditos a todos los investigadores interesados en profundizar en estas disciplinas.

Política de acceso abierto

    La Revista de Investigación Lingüística proporciona sus contenidos en acceso abierto inmediato y a texto completo, bajo el principio de que permitir el acceso libre a los resultados de la investigación repercute en un mayor intercambio del conocimiento a nivel global.

Open AccessDOAJMelibea


     Consulte los Derechos de copyright para más información.