Perfil del Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) del alumnado universitario

María Teresa Becerra Traver, Prudencia Gutiérrez Esteban

Resumen


El entorno que rodea a una persona repercute en las actividades sobre las que se desarrolla su aprendizaje. Este estudio nos ha permitido comprender mejor las necesidades formativas del alumnado universitario a partir del análisis de sus Entornos Personales de Aprendizaje. Se presentan los resultados obtenidos del uso que realizan de la web 2.0, un grupo de estudiantes universitarios del Grado de Maestro/a de Educación Primaria de la Universidad de Extremadura. Las respuestas recogidas nos han servido para esbozar el perfil del Entorno Personal de Aprendizaje de este grupo de estudiantes y al mismo tiempo, para encauzar adecuadamente la formación que reciben en la universidad hacia sus intereses académicos, profesionales pero también personales.


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DOI: http://dx.doi.org/10.6018/riite/2016/271971

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Editada por el Grupo de Investigación en Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia (GITE)