Revista de Investigación Educativa

Vol 20, Núm 2 (2002)

El género: ¿constructo mediador en los enfoques de aprendizaje universitario?

Leornor Buendía Eisman, Eva María Olmedo Moreno

Resumen

Algunos estudios previos (Buendía y Olmedo, 2000, 2001c) muestran que el alumnado universitario, tanto de carreras técnicas como de humanidades o sociales, en la Universidad de Granada no presentan diferencias significativas en el enfoque de aprendizaje, siendo mayoritariamente superficiales, tanto las estrategias como los motivos que utilizan en su estudio académico. En este trabajo pretendemos conocer si los enfoques de aprendizaje están condicionados por los modelos y patrones culturales de género. Las diferencias encontradas en algunas dimensiones ponen de manifiesto como las matrices e identidades culturales junto con la titulación de procedencia, tienen un importante peso en el enfoque de aprendizaje.

Palabras clave

Estrategias de aprendizaje; Motivación; Educación Superior; Género; Enfoque Sociocultural.

Texto completo

PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.

ISSN electrónico: 1989-9106

ISSN impreso: 0212-4068

Licencia Creative Commons