Revista de Investigación Educativa

Vol 22, Núm 1 (2004)

Aportaciones de las historias de vida en la investigación sobre el valor formativo de los clubes deportivos infantiles y juveniles: un estudio de caso

César Torres Martín, Manuel Lorenzo Delgado

Resumen

El objeto de la investigación que sirve de fondo para la confección de este artículo ha sido resaltar el valor formativo que podría tener un club deportivo, como contexto de animación sociocultural, para promover valores personales y sociales que mejoren la formación de la población de aquél durante su tiempo libre y de ocio. Desde hace unos años las historias de vida, dentro del enfoque narrativo, se vienen utilizando como un método claro que ayuda de una manera destacada a la descripción, reflexión y comprensión de las conductas reveladas por las personas en su particular ámbito de interrelación y comunicación. Precisamente, uno de los instrumentos de recogida de datos empleados han sido las historias de vida de algunas personas relacionadas con el club deportivo objeto de estudio, cuyas aportaciones destacamos aquí.

Palabras clave

Historias de vida; formación; club deportivo; tiempo libre; ocio; animación sociocultural

Texto completo

PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.

ISSN electrónico: 1989-9106

ISSN impreso: 0212-4068