Las ramas de conocimiento en la formación del profesorado de la institución superior

Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles-Rodríguez, Mónica Guerra Santana

Resumen


La formación del docente universitario es un tema que preocupa a numerosas universidades, cuyo enfoque metodológico está cambiando desde una concepción tradicional de la enseñanza a una perspectiva más práctica. El objetivo del trabajo fue profundizar en los planes que tienen distintas universidades para formar su profesorado y conocer puntos en común y divergentes. La metodología se centra en el análisis de contenido de los planes de formación de 36 universidades españolas y europeas. Los resultados señalan que la formación del profesorado responde a diferentes perfiles y etapas profesionales del docente universitario. Se discuten las implicaciones para la práctica.


Palabras clave


Docencia universitaria; Formación del profesorado; planes de formación; modalidades formativas

Texto completo

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.2.314731

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.