La formación del profesorado para la enseñanza integrada de contenidos y lengua extranjera: perspectivas de un debate europeo actual.

María Ángeles Martín del Pozo

Resumen


La educación bilingüe se ha implantado con mayor velocidad que la preparación de profesores cualificados. Se requieren urgentemente investigaciones y propuestas de formación. Este artículo analiza la atención prestada a los aspectos lingüísticos y a los metodológicos en siete estudios realizados en España que consideran las necesidades de formación. La discusión se corrobora con un breve estudio de caso. Los resultados indican que el debate respecto a las competencias y cualificaciones necesarias se está centrando en la dimensión lingüística sin considerar los aspectos pedagógicos. El artículo concluye con algunas sugerencias para promover entre el profesorado la atención a la dimensión metodológica.


Palabras clave


Content and language integrated learning; English Medium Instruction; Teacher education; Bilingual education

Texto completo

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.3.210401

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.