Características técnicas y formales de la iconografía en libros de texto de Educación Física

Irene Moya Mata, Concepción Ros Ros, Cristina Menescardi Royuela, Anabel Bastida Torróntegui

Resumen


El objetivo de esta investigación es analizar las características técnicas y formales de las imágenes que aparecen en los libros de texto de Educación Física del tercer ciclo de Educación Primaria publicados a partir de 2007. La muestra está constituida por 1.455 imágenes de 5 editoriales. El estudio es de tipo descriptivo y empírico; utiliza el análisis de contenido, mediante un sistema de categorías elaborado ad hoc. Los resultados muestran características comunes en las imágenes, otorgando realidad a las características técnicas de las imágenes, mientras que las características formales permiten una mayor fijación y facilitan el aprendizaje del alumno.


Palabras clave


imagen; libro de texto; educación física; educación primaria.

Texto completo

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.3.195801

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.