El desarrollo de las competencias transversales en segundo curso de los Grados de Educación Infantil y Primaria

Pilar Aristizabal Llorrente, Arantzazu Rodríguez Fernández, Paloma Rodríguez Miñambres, Arantza Fernández Zabala

Resumen


Para dar respuesta al desarrollo de las competencias transversales desde los Grados de Educación de la Escuela de Magisterio de Vitoria-Gasteiz (EMVG) se han implementado trabajos interdisciplinares de módulo innovadores basados en metodologías activas. En este trabajo se presenta una experiencia de Aprendizaje Basado en Problemas y Análisis de Caso relativa al 2º semestre del 2º curso. En total 171 estudiantes cumplimentaron el cuestionario de satisfacción con la nueva metodología. Los resultados indican que el alumnado está satisfecho con el trabajo interdisciplinar y que han conseguido desarrollar dichas competencias. No obastante, se perciben algunas áreas sobre las que incidir

Palabras clave


Competencias transversales; trabajo interdisciplinar; módulo; aprendizaje por proyectos; innovación educativa.

Texto completo

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.3.194391

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.