Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La REIFOP publica artículos relacionados con la formación del profesorado. Los artículos podrán enviarse asociados a alguno de los temas monográficos que la revista suele publicar, o incluirse en la sección Miscelánea, que integra artículos de temáticas diversas detro de cada número.

Los artículos pueden ser de revisión teórica o de investigación, siempre teniendo en cuenta que en cada número se incluirán al menos el 50% de artículos de investigación, especialmente aquellos que estén vinculados a algún proyecto de investigación subvencionado en convocatorias públicas locales, nacionales o internacionales.

 

Políticas de sección

Artículos

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Monografía

En esta sección se incluyen artículos sobre la temática propuesta desde el Consejo de Redacción de la revista.

Estos artículos podrán ser de "REVISIÓN TEÓRICA" o de "INVESTIGACIÓN", siempre teniendo en cuenta que al menos el 50% de los artículos publicados serán de investigación.

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Miscelánea

En esta sección se incluyen artículos sobre temáticas diversas, pudiendo ser de "REVISIÓN TEÓRICA" o de "INVESTIGACIÓN".

Para el envío de originales debe tenerse en cuenta que al menos el 50% de los artículos publicados serán de investigación.

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

La revisión de originales se realizará en dos fases: primero se llevará a cabo una pre-revisión de los originales, para valorar su rechazo, modificación o envío a revisión por pares.

La revisión por pares se llevará a cabo por la metología de doble ciego, eliminando todos los datos que identifiquen a los autores, antes de remitir la propuesta de revisión a los evaluadores.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona sus contenidos en acceso abierto inmediato y a texto completo, bajo el principio de que permitir el acceso libre a los resultados de la investigación repercute en un mayor intercambio del conocimiento a nivel global.

Open AccessDOAJMelibea

Consulte los Derechos de copyright para más información.

 

Bases de datos e índices de impacto

La Revista Electrónica interuniversitaria de Formación del Profesorado(REIFOP) aparece en las siguientes bases de datos, plataformas de evaluación de revistas y directorios selectivos nacionales e internacionales:

  • Emerging Sources Citation Index (Web of Science – Thomson Reuters)
  • ERIH PLUS
  • DOAJ
  • EBSCO (Fuente Académica Premier)
  • IRESIE
  • GOOGLE SCHOLAR (h5 – index 13; h5 median 19. Ocupando el puesto 13 de 103 revistas españolas de educación, y el puesto 54 de las revistas españolas de todas las disciplinas).
  • Latindex – 35
  • DICE 
  • RESH (Revistas Españolas de Ciencias Sociales y Humanas)
  • ISOC (Base de datos bibliográficas del CSIF)
  • Dialnet (CIRC: Clasificación Integrada de Revistas Científicas: Grupo B).
  • RED ALyC 
  • Qualis/Capes - B1 Homologación 
  • Psicodoc
  • REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias)
  • In-Recs
  • Universia
  • MIAR (2015)
  • DULCINEA
  • COPAC
  • REDINET 
  • e-revist@s
  • ANEP- A


ISSN electrónico: 1575-0965