NUEVAS VÍAS DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA Y SUS CONSECUENCIAS: UNA NUEVA ERA DE EVALUACIÓN

  • Filip Dochy
  • Mien Segers
  • Sabine Dierick
Palabras clave: evaluación del aprendizaje, métodos innovadores de enseñanza y evaluación, aprendizaje basado en problemas, portafolios

Resumen

En el presente artículo vamos a esbozar los cambios que actualmente se consideran claves en aprendizaje e instrucción, y sus efectos en la evaluación de los estudiantes. El total de estos efectos puede ser considerado como el comienzo de la cultura de la evaluación. Se defenderá que las nuevas formas de concebir la educación exigen nuevos criterios de evaluación y la innovación educativa no es posible sin plantear importantes cambios en la evaluación.

Biografía del autor/a

Filip Dochy
Universidad de Lovaina, Bélgica Universidad de Maastricht, Países Bajos
Mien Segers
Universidad de Lovaina, Bélgica Universidad de Maastricht, Países Bajos
Sabine Dierick
Universidad de Lovaina, Bélgica Universidad de Maastricht, Países Bajos
Sección
Artículos