PORTAFOLIOS ELECTRÓNICOS Y EDUCACIÓN SUPERIOR EN ESPAÑA: SITUACIÓN Y TENDENCIAS

  • Elena Barberá
  • Adriana Gewerc Barujel
  • José Luis Rodríguez Illera
Palabras clave: E-portafolio del estudiante, evaluación basada en competencias, aprendizaje reflexivo, enseñanza y eportafolios

Resumen

En el marco de la consolidación de la RED de portafolios electrónicos (e-portafolios) en el estado español, el presente artículo expone, los marcos conceptuales que guían las diferentes propuestas en el diseño y la implementación de e-portafolios en la educación superior. En este texto se realiza una cierta revisión sobre estas perspectivas teóricas. También se aborda genéricamente las tipologías de e-portafolios que se relacionan con el conocimiento práctico dirigido por un enfoque de desarrollo competencial y se finaliza el artículo apuntando líneas de desarrollo y aplicación futuras que emergen de nuevas demandas y necesidades en el campo educativo y social.

Biografía del autor

Elena Barberá
Universitat Oberta de Cataluña
Adriana Gewerc Barujel
Universidad de Santiago de Compostela
José Luis Rodríguez Illera
Universidad de Barcelona
Cómo citar
Barberá, E., Gewerc Barujel, A., & Rodríguez Illera, J. (1). PORTAFOLIOS ELECTRÓNICOS Y EDUCACIÓN SUPERIOR EN ESPAÑA: SITUACIÓN Y TENDENCIAS. Revista De Educación a Distancia. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/69571

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>