Una Estrategia Pedagógica Basada en la Web Social para la Enseñanza del Periodismo en la Educación Superior

Carla Patrão, António Dias de Figueiredo

Resumen


Este artículo presenta una estrategia pedagógica para la enseñanza de periodistas en la educación superior. Su principal característica es que ocurre principalmente en la web social, con los estudiantes compartiendo sus producciones periodísticas en un blog colectivo y discutiendo su trabajo en una página de Facebook. La estrategia también apunta a desarrollar el sentido de autonomía y participación democrática de los estudiantes y su conciencia de los valores y prácticas de la profesión. La estrategia es la culminación de un proyecto de investigación-acción de tres ciclos, desarrollado durante un período de cinco años, sobre cómo educar a los periodistas a través de experiencias de aprendizaje innovadoras basadas en las nuevas tecnologías. Creemos que tanto la estrategia como la investigación que condujo a ella pueden inspirar a educadores e investigadores preocupados por los desafíos de la educación en la web social.

Palabras clave


Teoría de la actividad; Educación; Periodismo; McLuhan; Web Social

Texto completo

PDF (English)

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.