Evaluación del diseño e implementación de la metodología flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales

  • José Monteagudo Fernández Universidad de Murcia
  • Cosme Jesús Gómez Carrasco Universidad de Murcia
  • Pedro Miralles Martínez Universidad de Murcia
Palabras clave: Flipped-classroom, formación del profesorado, didáctica de las ciencias sociales, enfoque basado en el estudiante

Resumen

El presente trabajo aborda una experiencia de aula sobre la evaluación del diseño e implementación de varias flipped-classroom como método didáctico con alumnado de educación superior. Como instrumento de recogida de datos se utilizó un cuestionario que se administró a tres de los grupos de la asignatura “Metodología didáctica para la enseñanza de las ciencias sociales” de 3.º curso del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Murcia. Los resultados indican que, a pesar de la escasa participación del alumnado, relatada por ellos mismos, los estudiantes valoran muy positivamente las sesiones de flipped-classroom desarrolladas, así como el propio método para conseguir aprendizajes más significativos. De esta forma concluimos que es necesario seguir implementando este método de enseñanza con los futuros docentes para conseguir así un profesorado mejor formado que lleve a las aulas de primaria estrategias activas de aprendizaje.
Publicado
21-12-2017
Cómo citar
Monteagudo Fernández, J., Gómez Carrasco, C., & Miralles Martínez, P. (2017). Evaluación del diseño e implementación de la metodología flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales. Revista De Educación a Distancia, (55). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/315341
Sección
Artículos

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