Blended learning en la formación permanente del profesorado. Aportaciones de asesores de formación sobre modalidades formativas

Antonio Paniagua, Ricardo Luengo, José Luis Torres Carvalho, Luis Manuel Casas

Resumen


La revisión de los sistemas educativos en España pone de manifiesto la necesidad de encontrar nuevos enfoques en la formación permanente del profesorado de los niveles previos a la Universidad. Este estudio toma la experiencia de un grupo de asesores de formación permanente para realizar un análisis cualitativo de las ventajas e inconvenientes de las modalidades de formación que se emplean tradicionalmente y definir los parámetros básicos de modalidades más acordes con las necesidades del profesorado como sucede con el proceso combinado propuesto por el paradigma de blended learning. A través de una metodología abierta, los participantes reflexionan libremente sobre estas materias, llegando a conclusiones similares a las de otros estudios realizados hasta la fecha. El tratamiento de estos relatos se realiza informáticamente para favorecer una interpretación precisa de los datos recopilados.

Palabras clave


formación del profesorado; innovación; TIC; blended learning; formación a distancia

Texto completo

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.