Información relacionada con la actividad de la revista.

Próximos números y llamadas a contribuciones:

Número 60, ordinario. Publicación prevista en Octubre-Noviembre de 2019. Presentación de contribuciones hasta el 31 de Julio de 2019.

Número especial ¿En qué se han beneficiado la educación y el aprendizaje tras cuarenta años de ayuda con los medios digitales? Logros y mitos. Publicación prevista en Noviembre de 2019. Presentación de contribuciones hasta el 30 de Septiembre de 2019.

Justificación

Ilustración de del libro "Mindstorms: children, computers, and powerful ideas, de Seymour Papert

En este número especial consideramos que la educación y el aprendizaje ayudados por los medios digitales (las TIC) cumple cuarenta años, para ello tomamos como referencia la aparición del libro "Mindstorms: children, computers, and powerful ideas, de Seymour Papert, y aprovechano la conmemoración nos planteamos ¿en qué se han beneficiado en este tiempo la educación y el aprendizaje y cuales han sido por el contrario los mitos que ha propiciado un entusiasmo desmedido por ellos ?

En este número las contribuciones ordinarias que se acojan serán exclusivamente trabajos que aporten pruebas, que sean análisis empíricos sobre progresos concretos, aunque sean mínimos, en el aprendizaje. Sin distinguir para ello modalidades de uso y niveles en los que se usen ordenadores, redes y demás tecnologías digitales.

De entre los trabajos que RED tiene previstos sólo se admitirán pues

  • desarrollo y prueba de una o más tecnologías particulares de aprendizaje
  • estudios longitudinales
  • experimentos empíricos

En ese contexto permítame solicitarle una aportación, para ese número.

Igualmente le pido que propicie el envío de artículos de miembros de sus grupos de investigación o de su entorno académico. En todos los casos serán considerados con la máxima atención.

Llamada a contribuciones https://www.um.es/ead/red/call.pdf.