Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Revista científica digital de acceso abierto. Publicada desde diciembre de 2001. Dedicada a enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales, diseño instruccional y calidad en e-learning.

Objetivos:

  • Promover con carácter general el intercambio de información e ideas acerca de investigaciones empíricas y de experiencias sobre aprendizajes y enseñanza basados en redes y sobre educación a distancia, entre los docentes, administradores y profesionales de la educación y de la formación del área hispano hablante. Así como sobre docencia universitaria, entre los docentes, administradores y profesionales de la educación universitaria.
  • Difundir el resultado de investigaciones sobre enseñanza virtual y aprendizaje en entornos virtuales, diseño instruccional, calidad en sistemas de aprendizaje en redes, así como en docencia y formación del profesorado universitario con las nuevas metodologías y recursos docentes.
  • Dar a conocer la producción y materiales utilizados y elaborados sobre las temáticas señaladas en b, en los programas de formación del Instituto de Formación Docente de la Universidad de Murcia y del Máster Universitario y Doctorado de Informática Pluridisciplinar de la Universidad de Alcalá , y los foros y listas de discusión de las comunidades asociadas de RedIris - Red Académica Española.
  • Propiciar la reflexión y el intercambio de ideas y experiencias en torno al aprendizaje y a la docencia universitaria en redes, y los cambios asociados.

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Reseñas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

La columna

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Bitácora

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Frecuencia de publicación

Dos números al menos al año en cada sección. Eventualmente podrá haber números extraordinarios y monográficos pero seguirán la numeración correlativa a los números ordinarios.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona sus contenidos en acceso abierto inmediato y a texto completo, bajo el principio de que permitir el acceso libre a los resultados de la investigación repercute en un mayor intercambio del conocimiento a nivel global.

Open AccessDOAJMelibea

Consulte los Derechos de copyright para más información.

 

Dirección y edición

Charles M. Reigeluth. Director Honorífico.

Miguel Zapata Ros. Editor.

Manuel Esteban Albert y María Teresa Caro Valverde. Directores Científicos.

 

Consejo Científico

José Ignacio Aguaded, Universidad de Huelva. España.

Manuel Area, Universidad de La Laguna. España.

Antonio Bartolomé, Universidad de Barcelona. España.

Karen Belfer, Centre for Instructional Development and School of Instructor Education at Vancouver Community College. Canadá.

Mark Bullen, The Commonwealth of Learning. Canadá.

Julio Cabero Almenara. Universidad de Sevilla. España.

Celia Chain Navarro, Universidad de Murcia. España.

María Elena Chan, Universidad Autónoma de Guadalajara. México.

Gráinne Conole, Bath Spa University. UK

María Esther del Moral Pérez, Universidad de Oviedo. España.

Manuel Esteban Albert. Universidad de Murcia. España.

Ramón Ferreiro, Nova Southeastern University.  USA.

Joaquín Gairín Sallán, Universidad Autónoma de Barcelona. España.

Álvaro Hernán Galvis Panqueva, Universidad de los Andes. Colombia.

Lorenzo García Aretio, UNED, Cátedra UNESCO de Educación a Distancia. España.

Francisco GarcíaPeñalvo. Universidad de Salamanca. España.

Carina González, Universidad de La Laguna. España.

Wolfram Laaser, Worldwide Education, Austria-EU.

Jari Lavonen, University of Helsinki. Finlandia.

Pierre Lévy. Université d'Ottawa - Ottawa University. Canadá.

John Mak, Sydney Institute, TAFE NSW. Australia.

Carlos Marcelo, Universidad de Sevilla. España.

Pedro Miralles Martínez, Universidad de Murcia. España.

Tannis Morgan, Justice Institute of British Columbia. Canadá. 

José Mota, Universidade Aberta. Portugal.

Michael Osborne, The University of Glasgow, UK.

Andrés Pedreño Muñoz, Universidad de Alicante. España.

Pascual Pérez Paredes, University of Cambridge. UK.

Alejandro Pisanty, Universidad Nacional Autónoma, México.

Carl Reidsema, The University of Queensland, Australia

Cristina Rinaudo, Universidad Nacional de Río Cuarto (Córdoba). Argentina.

Javier Roca Piera, Universidad de Almería. España.

Miguel Ángel Sicilia, Universidad de Alcalá. España.

Karl Steffens, University of Cologne. Germany.

Antonio Moreira Teixeira, Universidade Aberta y Universidade de Lisboa. Portugal. 

Claudia Urrea, Massachusetts Institute of Technology (MIT). USA.

Pedro Veiga, Universidade de Lisboa. Portugal.

David Wiley, Brigham Young University. USA

Miguel Zapata Ros, Universidad de Murcia y Universidad de Alcalá. España.

 

Consejo Editorial

Javier Ballesta Pagán, Universidad de Murcia. España.

Danilo Silvio Donolo Coletti, Universidad Nacional de Río Cuarto. Argentina.

Ofelia González Sequeros,  Universidad de Murcia. España.

Catalina Guerrero Romera, Universidad de Murcia. España.

Nora Lizenberg,  Universidad Tecnológica Nacional. Argentina.

Eva Martínez Caro,  Universidad Politécnica de Cartagena. España.

António Quintas-Mendes,  Universidade Aberta. Portugal.

Lina Morgado, Universidade Aberta. Portugal.

Ángel José Olaz Capitán, Universidad de Murcia. España.

Agustín Romero, Universidad de Murcia. España.

Francisco Javier Trigueros Cano, Centro de Formación y Desarrollo Profesional de la Universidad de Murcia. España.

Miguel Zapata Ros. Universidad de Murcia y Universidad de Alcalá. España.

 

Comité de Redacción

Manuel Esteban Albert. Centro de Formación y Desarrollo Profesional de la Universidad de Murcia.

María Teresa Caro Valverde. Centro de Formación y Desarrollo Profesional de la Universidad de Murcia.

Miguel Ángel Sicilia. Universidad de Alcalá de Henares.

Miguel Zapata Ros. Universidad de Murcia y Universidad de Alcalá.

 

Comité Técnico de Edición

Álvaro H. Galvis. Universidad de los Andes. Colombia.

Mary Frances Litzler. Universidad de  Alcalá de Henares. España.

Raidell Avelló Martínez. Universidad de Cienfuegos. Cuba.

Carmen M. Méndez-García. Universidad Complutense de Madrid. España.

Miguel Zapata-Ros. Universidad de Murcia y Universidad de Alcalá.


 

Código de Buenas Prácticas / Publication Ethics and Malpractice Statement (PEMS)

RED suscribe el CÓDIGO DE ÉTICA Y BUENAS PRÁCTICAS deCommittee on Publication Ethics (COPE) y su Código de Conducta.

RED subscribe the CODE OF CONDUCT AND BEST PRACTICE, GUIDELINES FOR JOURNAL EDITORS, of  Committee on Publication Ethics (COPE), and its Code of Conduct.

 

ISSN electrónico: 1578-7680