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Directrices para autores/as

La revista Miscelánea Medieval Murciana está editada por la Universidad de Murcia a través de su Secretariado de Publicaciones e Intercambio Científico.      Dos miembros del Consejo de Redacción, con la colaboración del Consejo Editorial y de otros especialistas en los distintos campos de la ciencia geográfica, consideran el valor de cada uno de los originales entregados por los autores y decide sobre la conveniencia o no de su publicación (de lo que, en cada caso, informa al autor o autores), la sección en que se incluirá el artículo aceptado y el orden de publicación del mismo dentro de cada volumen. Éstos son facilitados gratuitamente a los autores así como, en régimen de intercambio científico, a los centros editores de publicaciones científicas del Estado y del extranjero que se avengan a ello.      Pueden publicar sus trabajos en Misceléna Medieval Murciana todas aquellas personas que estén interesadas en ello. Conviene que los autores tengan presentes las indicaciones de la Guide for the preparation of scientific papers of publication (UNESCO/SC/MD/J París, 1968), o cualquier otra similar. Deberán remitirlos a la secretaría científica de la revista (secretario de Miscelánea Medieval Murciana, Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval y CCTTHH, Área de Historia Medieval, Facultad de Letras, Campus de la Merced, Universidad de Murcia, c/ Santo Cristo, 1, 30001 Murcia). Además, deberán respetar los principios y las normas de publicación que siguen:

  1. Los trabajos, mecanografiados o impresos en hojas DIN-A4, por una sola cara, deberán presentarse: (a) en papel: por triplicado, y (b) el texto principal al menos en disco: formateado para ordenador PC, indicando el nombre del procesador de texto utilizado (preferentemente Word Perfect o Word de Microsoft, de lo contrario añadir otra copia del archivo en ASCII). Deben iniciarse en la primera página con un título (escueto pero globalizador y claramente indicativo del contenido del trabajo), seguido del nombre del autor o autores y del nombre y dirección del centro al que pertenecen los autores (el remitente del trabajo debe indicar su dirección postal, telefónica y, a ser posible, de fax y e-mail). Asimismo, podrá hacerse constar en nota a pie de la primera página si la investigación que ha dado lugar al trabajo ha sido becada por algún centro o institución, si el trabajo en cuestión se presentó a un congreso, etc. El trabajo sometido al Consejo de Redacción llevará, además, al ser publicado, la fecha de recepción del mismo, independientemente de si ha sido aceptado de inmediato o el Consejo de Redacción lo ha devuelto para su retoque al autor y la entrega definitiva es posterior a la inicial.

  2. El texto de los artículos deberá estar redactado en castellano, y habrá de ir acompañado, en la segunda página, de un resumen (con un máximo de 200 palabras) que refleje claramente el contenido y resultados del trabajo. También deben aparecer las palabras clave(máximo de ocho). El resumen y las palabras clave estarán redactadas en el idioma del trabajo, y además, en inglés o francés.

     

  3. Los originales presentarán una extensión máxima de 20 páginas para los artículos y de 4 páginas para las crónicas bibliográficas, incluidas ilustraciones y bibliografía, en ambos casos a doble espacio. Equivalente a 50.000 y 8.000 caracteres respectivamente.

  4. La bibliografía corresponderá únicamente a los trabajos, libros, etc. citados en el texto, y se dará según el siguiente modelo:

    1. Para los artículos de revista: TORRES FONTES, J.: “La Orden de Santa María de España”, A.E.M., 11 (1981), pp. 795-809.
    2. Para libros, tesis y otras publicaciones aperiódicas: TORRES FONTES, J.: Don Pedro Fajardo, adelantado mayor del reino de Murcia, Madrid, CSIC, 1953.
    3. Para artículos de contribución en libros (capítulos de libros): TORRES FONTES, J.: “The Regence of don Ferdinand of Antequera”, en Spain in the Fifteenth Century. 1369-1516, R. Highfield (ed.), Nueva York, 1972, pp. 114-170.

     

  5. El autor podría aportar todas las ilustraciones pluma, dibujos en blanco y negro no tramados, que estime oportuno, sin otra limitación que presentarlas correctamente realizadas, sobre papel vegetal o equivalente, en tinta china negra y, de preferencia, en el formato de la caja de Miscelánea Medieval Murciana, con el fin de no tener que reducir las ilustraciones. Los dibujos tramados y las fotografías, clisés positivos o negativos se admitirán también, pero con limitaciones negociables con el Consejo de Redacción, al igual que la eventual del texto general se consignarán los pies de figura correspondientes, redactados en la lengua del trabajo y, además, en la del resumen. Lo mismo vale para el encabezamiento de las tablas. Todo tipo de ilustración, figuras, gráficos, fotografías, mapas, etc., entrarán en el texto con el nombre de figura. Asimismo, tablas, cuadros, listas breves, etc. entrarán con la calificación de tabla. El autor deberá indicar el lugar del texto en el que se incluyan cada tabla y cada figura.

  6. Cada autor evitará la introducción de modificaciones al texto ogirinal. La corrección de pruebas deberá hacerse según las pautas y símbolos internacionalmente admitidos.

  7. El incumplimiento de estas normas obligará al Consejo de Redacción a la devolución del trabajo al autor.

 

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