Ante las necesidades de información de los usuarios del transporte público urbano en Murcia, se propone la creación de un canal de comunicación.

  • Joaquin Sánchez Hernández Universidad de Murcia
Palabras clave: Transporte Público, Necesidades de Información, Canales de Comunicación, Internet, Murcia.

Resumen

Las necesidades de información de los usuarios del transporte público urbano se pueden dividir en tres fases: antes, durante y después de finalizar los trayectos contratados. Es por ello, que hemos pretendido comprobar que en las líneas de autobuses urbanos de Murcia, en una de las etapas citadas “durante el trayecto” no se ofrece toda la información que debería ser transmitida y que podría ser útil, al usuario. La gestión de esta información puede suponer una ventaja estratégica haciendo el transporte público más eficiente. Se propone una solución técnica, la creación de un canal de comunicación a través de internet. 

Referencias

Anguita Rodríguez, F., Duarte Monedero, B. y Flores Ureba, S. (2014). Situación actual del transporte público urbano: la visión de las empresas operadoras. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, Vol. 20 (1), pp. 16-22 Recuperado 28 de abril de 2016 a partir de: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1135252313000580

Ministerio de Fomento. (2006). Buenas prácticas y recomendaciones para la mejora de la satisfacción del cliente de transporte público de viajeros por carretera - Ministerio de Fomento. Recuperado 10 de marzo de 2016, a partir de: https://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/BC847B31-D3F1-4CCC-89A0-4FAE15137D23/25576/cap0IndiceIntroducBuenasPracticas1.pdf

Fundación Cetmo. (2008). Calidad y corresponsabilidad en el transporte público de viajeros por carretera. Recuperado 7 de marzo de 2016, a partir de: http://www.fundacioncetmo.org/fundacion/publicaciones/transporte.viajeros/calidad%20y%20corresponsabilidad.pdf

Publicado
03-12-2016
Cómo citar
Sánchez Hernández, J. (2016). Ante las necesidades de información de los usuarios del transporte público urbano en Murcia, se propone la creación de un canal de comunicación. Cuadernos De Gestión De Información, 6(1), 1-12. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/gesinfo/article/view/263921
Sección
Artículos