Ante las necesidades de información de los usuarios del transporte público urbano en Murcia, se propone la creación de un canal de comunicación.

Joaquin Sánchez Hernández

Resumen


Las necesidades de información de los usuarios del transporte público urbano se pueden dividir en tres fases: antes, durante y después de finalizar los trayectos contratados. Es por ello, que hemos pretendido comprobar que en las líneas de autobuses urbanos de Murcia, en una de las etapas citadas “durante el trayecto” no se ofrece toda la información que debería ser transmitida y que podría ser útil, al usuario. La gestión de esta información puede suponer una ventaja estratégica haciendo el transporte público más eficiente. Se propone una solución técnica, la creación de un canal de comunicación a través de internet. 

Palabras clave


Transporte Público, Necesidades de Información, Canales de Comunicación, Internet, Murcia.

Texto completo

PDF

Referencias


Anguita Rodríguez, F., Duarte Monedero, B. y Flores Ureba, S. (2014). Situación actual del transporte público urbano: la visión de las empresas operadoras. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, Vol. 20 (1), pp. 16-22 Recuperado 28 de abril de 2016 a partir de: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1135252313000580

Ministerio de Fomento. (2006). Buenas prácticas y recomendaciones para la mejora de la satisfacción del cliente de transporte público de viajeros por carretera - Ministerio de Fomento. Recuperado 10 de marzo de 2016, a partir de: https://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/BC847B31-D3F1-4CCC-89A0-4FAE15137D23/25576/cap0IndiceIntroducBuenasPracticas1.pdf

Fundación Cetmo. (2008). Calidad y corresponsabilidad en el transporte público de viajeros por carretera. Recuperado 7 de marzo de 2016, a partir de: http://www.fundacioncetmo.org/fundacion/publicaciones/transporte.viajeros/calidad%20y%20corresponsabilidad.pdf


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) Cuadernos de Gestión de Información

CGI en Google Scholar. CGI en Google Scholar Citations

CGI en Dialnet.

----------------
Facultad de Comunicación y Documentación, Universidad de Murcia.
http://www.um.es/web/comunicacion/