Enfoque y alcance

Esta publicación está abierta a la recepción, evaluación y publicación de artículos sobre el campo de la Gestión de Información. Serán válidos tanto las propuestas de ideas a desarrollar como trabajos que recojan experiencias de proyectos ya culminados, elaborados tanto bajo una vertiente profesional como científica, sin olvidar también todo lo relacionado con la innovación educativa en este campo del conocimiento. Valoramos especialmente aquellos trabajos realizados por estudiantes de máster y doctorado.

Se aceptan artículos en español, portugués e inglés.

Cuadernos de Gestión de Información está indizada en las bases de datos ISOC y Dialnet.  

Proceso de evaluación por pares

Las contribuciones serán revisadas a ciegas por pares de la revista. Normalmente un original será evaluado por dos revisores que dispondrán de un plazo de dos semanas para desarrollar su tarea de forma preliminar y de una semana a medida que el autor vaya introduciendo las modificaciones pertinentes en su trabajo. Los revisores serán seleccionados preferentemente de entre los profesores e investigadores de la Cátedra UNESCO en Gestión de Información en las Organizaciones aunque queda abierta la posibilidad de solicitar revisión a miembros del Comité Científico de la publicación y a otros especialistas del área.

Frecuencia de publicación

Esta revista nace con voluntad de periodicidad anual. El primer número de la misma fue publicado en Octubre del año 2011.

Desde Junio de 2017 estamos abietos a publicar trabajos de otra procedencia siempre que reunan unos mínimos de calidad y sean sobre la materia de Gestión de Información. Por ello, los primeros números de la revista estaban destinada a recoger los documentos selectos del Workshop en Gestión de Información que organiza el Máster en Gestión de Información de la Universidad de Murcia como elemento de aplicación de las competencias de comunicación y metodologías científicas que se estudian en dicho título, y ahora la revista ampliár su espectro de autores e investigadores. Igualmente recogerá el fruto (directo o derivado) de las tesis doctorales que pudieran desarrollarse en el seno del Doctorado de Gestión de Información vinculado al anterior Máster.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido (OA) bajo el principio de hacer disponible de forma gratuita la investigación al publico para fomentar un mayor intercambio de conocimiento global. Apostamos por la "vía verde" del acceso abierto y animamos a los autores a archivar o depositar sus trabajos en otros repositorios institucionales o temáticos.

Todos los artículos publicados en esta revista siguen la licencia CC-BY. Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Esta es la licencia más servicial de las ofrecidas y está recomendada para una máxima difusión y utilización de los materiales sujetos a la licencia.

Costes de publicación

En este revista no se cobran tasas por enviar o publicar los artículos.

Sponsors

Cátedra UNESCO en Gestión de Información en las Organizaciones

Historial de la revista

Esta revista surge como proyecto de innovación e investigación educativa dentro del Máster en Gestión de Información en las Organizaciones que desarrolla la Universidad de Murcia en colaboración con otras instituciones de Educación Superior vinculadas al proyecto de Cátedra UNESCO en Gestión de Información. Desde junio de 2017 admite artículos procedentes de estudiantes e investigadores en Gestión de Información de otras universidades.