LA TARANTA O MALAGUEÑA DE FERNANDO EL DE TRIANA

  • José Francisco Ortega Castejón
Palabras clave: Fernando el de Triana, malagueña, taranta, flamenco, Cartagena, Antonio Piñana, transcripción, partituras

Resumen

En la discografía flamenca, particularmente la de los primeros años, se detectan algunas contradicciones en el etiquetado de ciertos cantes. Es el caso de la denominada taranta o malagueña de Fernando el de Triana, una modalidad flamenca a caballo entre dos mundos que, según épocas y artistas, ha sido catalogada de forma diversa. Nuestra intención es revisar algunas de sus versiones y conocer lo que críticos, estudiosos y aficionados han opinado sobre este cante.

Biografía del autor/a

José Francisco Ortega Castejón
Profesor de Música en la Universidad de Murcia
Flamencólogo
Cómo citar
Ortega Castejón, J. F. (1). LA TARANTA O MALAGUEÑA DE FERNANDO EL DE TRIANA. Revista De Investigación Sobre Flamenco "La Madrugá", (1). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/flamenco/article/view/83891
Sección
Artículos