Número actual

Estudios Románicos

Vol. 28 (2019): El género epistolar en las literaturas románicas

El presente volumen principia con un Monográfico sobre el género epistolar en las literaturas románicas, en el que encontraremos diez trabajos de excelentes especialistas en esta materia, referidos a autores españoles, franceses, italianos, y a relatos de viaje epistolares.

A continuación, en el apartado Miscelánea presentamos diecinueve artículos de variada temática, incluyendo estudios de literatura francesa, francófona, hispanoamericana e italiana, y de lengua francesa y española.

Y por último, siete Reseñas que nos informan sobre libros de lengua, de literatura, y de crítica literaria de las diferentes lenguas romances.

Mi reconocimiento a todos los colaboradores de este número que lo han hecho posible gracias a su esfuerzo y generosa dedicación.

Josefa López Alcaraz

Publicado: 20-12-2019
Ver todos los números

Volumen 28 (2019)

Directrices para autores

El volumen 29, correspondiente al año 2020, tendrá los siguientes apartados:

  1. TEMA MONOGRÁFICO: "Paseo y paisaje en las letras románicas" (como medio de higiene mental, como alejamiento del hogar o de la sociedad particular; como encuentro con otros; como marco narrativo; el viaje de recreo...).

  2. MISCELÁNEA: Trabajos sobre lengua o literatura románicas.

  3. RESEÑAS.

El plazo de recepción de trabajos para el volumen 29 de Estudios Románicos, correspondiente al año 2020, concluirá el 30 de abril.