ENFERMERÍA: FÁRMACOS MÁS UTILIZADOS EN URGENCIAS HOSPITALARIAS.

R. Mora Palacios, C. Navarro Mira, N. Loro Sancho, MT. Sancho Sánchez, MJ. Sancho Sánchez, J. Folgado Roig, A. Peiró Andrés, J. García Justicia

Resumen


El Servicio de Urgencias del C.H.G.U.V. cuenta con una plantilla de 84 Enfermeros/as. Una parte considerable de ellos es personal de nueva incorporación, de ahí que sea prioritaria la elaboración de protocolos de actuación.

La administración de medicación intravenosa es sin duda una de las técnicas de mayor aplicación en los pacientes que acuden a Urgencias, que en nuestro Hospital oscila entre 550-600 atenciones diarias.

Por ello nos planteamos, mediante la realización de reuniones de grupo, la elaboración del presente trabajo con el objetivo de elaborar un manual informativo sobre la medicación más habitual utilizada en nuestro Servicio de Urgencias; indicaciones, contraindicaciones, diluciones, cuidados y recomendaciones sobre la administración que nos ayude a visionar la practica en nuestro trabajo y la calidad del Servicio que prestamos a nuestros pacientes, y sirva de consulta sobre todo al personal de nueva incorporación.

Palabras clave


Administración. Medicación Intravenosa. Diluciones; Use, Intravenous Medicine, Dilutions

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.6018/eglobal.6.2.428

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.