El uso de blog como estrategia de formación continua en enfermería: una revisión integradora de la literatura

Bernadete de Lourdes Oliveira da Silva Almeida, Barbara Pompeu Christovam, Dayse Mary da Silva Correia

Resumen


Objetivo: Identificar la producción científica sobre la utilización de blogs por enfermeros como herramienta para la formación continua.
Método: Se trata de una revisión integradora de literatura de artículos completos, orientada hacia la cuestión de la investigación: “Qué se sabe sobre la utilización de blogs por enfermeros como tecnología educacional”?
Resultados: Se realizaron búsquedas on line en las bases de datos CINAHL, IBECS, Web of Science. Después de aplicados criterios de inclusión y exclusión, se seleccionaron nueve artículos para el análisis.
Conclusiones: La utilización de los blogs como estrategia de formación continua en enfermería tiene potencial innovador y abre un espacio para la información, reflexión y colaboración entre los usuarios, diseminando buenas prácticas y optimizando el desempeño profesional.


Palabras clave


Blogs; Instrucción por Computador. Formación Continua en Enfermería

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DOI: http://dx.doi.org/10.6018/eglobal.17.1.277841