Educatio Siglo XXI


Equipo editorial | Evaluadores | Datos estadísticos | Normas de publicación | Indizada | Enlaces


Estimados/as investigadores:

La Revista Educatio Siglo XXI les invita a colaborar en los próximos Call for Papers abiertos a contribuciones de investigación educativa:


- Resolución de problemas en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Coordinación: Matías Camacho Machín, Manuel Santos Trigo y Rosa Nortes Martínez-Artero. Fecha final de llamada: 1 febrero 2018.

Recordamos que los envíos se hacen a través del correo de la revista reedumur@um.es


PRÓXIMOS MONOGRÁFICOS:

  • Desarrollo y evaluación de competencias históricas en Educación Obligatoria. Propuestas Internacionales. Coordinan: Pedro Miralles y Cosme J. Gómez
  • Resolución de problemas en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Coordinación: Matías Camacho Machín, Manuel Santos Trigo y Rosa Nortes Martínez-Artero.

 

AVANCE NÚMERO 35.3 NOVIEMBRE 2017

 

Monográfico

Presentación: Materiales Didácticos, Libros de Texto y Educación Inclusiva

Coordinan: M.ª Montserrat Castro Rodríguez, Jesús Rodríguez Rodríguez y José Peirats Chacón

 

Materiales didácticos para todos: el carácter inclusivo de fotovoz
Teaching Materials for All: the Inclusive Character of Photovoice
Angeles Parrilla Latas, Manuela Raposo-Rivas, Esther Martínez-Figueira y Mª Isabel Doval

Materiales didácticos para la enseñanza de habilidades emocionales y sociales en alumnado con TEA: una investigación colaborativa en educación Primaria y Secundaria
Material for the teaching of social and emotional skills in pupils with ASD: a collaborative research in Primary and Secondary education
Josefina Lozano Martínez, Maria Del Carmen Cerezo Máiquez e Irina Sherezade Castillo Reche

Avances de la investigación en educación y TIC en aulas hospitalarias
Advances of research in education and ICT in hospital classrooms
José Peirats Chacón, Jesús Granados Saiz y Diana Morote Blanco

Materiales y recursos didácticos contra la discriminación y la exclusión en el deporte en edad escolar
Didactic materials and resources against discrimination and exclusion in grassroots sport
Ana Rodríguez-Groba, Raúl Eirín-Nemiña y Almudena Alonso-Ferreiro

Dimensões ambientais e produtos e tecnologias influentes na participação e inclusão de alunos com incapacidade
Environmental dimensions and products and technology that influence participation and inclusion of students with disabilities
Mónica Silveira Maia, Pedro Nuno De Azevedo Lopes Dos Santos, Maria Manuela Pires Sanches Fernandes Ferreira, Silvia Regina Gonçalves Alves y Ana Parada

Una taxonomía de materiales didácticos para la inclusión de alumnado con diversidad funcional auditiva
A taxonomy of teaching materials for the inclusion of students with hearing disability
Carla Vázquez Formoso, María Montserrat Castro Rodríguez y Jesús Rodríguez Rodríguez

Creando y adaptando materiales para compartir: una experiencia con futuros maestros
Creating and adapting materials to share: an experience with future teachers
María José Fiuza Asorey y Silvia Sierra Martínez

Aprender con otros sentidos: estrategias para la atención de alumnos con deficiencia visual
To learn with other senses: strategies for the attendance of students with visual deficiency
Quelen Silveira Coden y Nilson Marcos Dias Garcia

El conflicto social y político colombiano en los libros de texto escolar de ciencias sociales: representación, diversidad y narrativa
The Colombian social and political conflict in the school of social sciences textbooks: representation, diversity and historical narrative
Miguel Angel Gomez Mendoza y Maria Victoria Alzate Piedrahita


Artículos

Qué aprenden los alumnos de ESO sobre historia del arte. Un análisis de la legislación y los exámenes en el caso de la Región de Murcia
What compulsory education students learn about art history? An analysis of legislation and exams in the case of the Region of Murcia
José Monteagudo Fernández y María Isabel Vera Muñoz

Is school climate improving? Secondary students and teachers’ perceptions of conflictivity
Inmaculada Hernando Mora y Roberto Sanz Ponce


Reseñas

Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria
Rosa Nortes Martínez-Artero

Una escuela con rostro humano
María Ángeles Hernández Prados

La Universidad en cambio. Gobierno, renovación pedagógica, ética y condiciones laborales del profesorado

Juan Sáez Carreras

Alfabetización mediática, TIC y competencias digitales

 


Normas de publicación


Publication norms


Boletín de suscripción, compra o canje


Vol. 35, Núm. 2 Julio (2017): Tutoría en acción


Portada

ISSN electrónico: 1989-466X - ISSN impreso: 1699-2105