Educatio Siglo XXI


Equipo editorial | Evaluadores | Datos estadísticos | Normas de publicación | Indizada | Enlaces


Estimados/as investigadores:

La Revista Educatio Siglo XXI les invita a colaborar en los próximos Call for Papers abiertos a contribuciones de investigación educativa:


- Desarrollo y evaluación de competencias históricas en Educación Obligatoria, Propuestas internacionales.  Coordinación: Pedro Miralles y Cosme J. Gómez. Fecha final de llamada: 30 septiembre 2017.

- Resolución de problemas en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Coordinación: Matías Camacho Machín, Manuel Santos Trigo y Rosa Nortes Martínez-Artero. Fecha final de llamada: 1 febrero 2018.

Recordamos que los envíos se hacen a través del correo de la revista reedumur@um.es


PRÓXIMOS MONOGRÁFICOS:

  • Materiales Didácticos, Libros de Texto y Educación Inclusiva. Coordinan: M.ª Monserrat Castro, Jesús Rodríguez y José Peirats
  • Desarrollo y evaluación de competencias históricas en Educación Obligatoria. Propuestas Internacionales. Coordinan: Pedro Miralles y Cosme J. Gómez
  • Resolución de problemas en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Coordinación: Matías Camacho Machín, Manuel Santos Trigo y Rosa Nortes Martínez-Artero.

AVANCE MONOGRÁFICO JULIO 2017: TUTORIA EN ACCIÓN

Monográfico

Presentación: Tutoría en acción
Editorial: Tutoring in action
Pilar Martínez Clares

Hacia un modelo integrador de la tutoría en los diferentes niveles educativos
Towards an integrative tutoring model across different educational levels
Manuel Álvarez González

La tutoría y la inclusión en la formación del profesorado de educación primaria
Tutoring and its inclusion within primary education teacher training
Olga María Alegre de la Rosa, Remedios Guzmán Rosquete y Carmen N. Arvelo Rosales

La tutoría en secundaria
Tutoring in secondary school
Josefina Álvarez Justel

Tutoría en la Universidad: un estudio de caso en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia
University Tutoring: a case study in the Faculty of Education at the University of Murcia
Francisco Javier Pérez Cusó, Cristina González Lorente, Natalia González Morga y Mirian Martínez Juárez

La función tutorial en educación infantil y primaria: actividades que implica y dificultad percibida por el profesorado en su desarrollo
The tutorial function in nursery and primary school: activities and difficulty perceived by the teachers
Belén Urosa Sanz y Santa Lázaro Fernández

Abandono, rendimiento académico y tutoría: una investigación de la Universidad de Padua
Dispersione universitaria, rendimento accademico e tutorato: un’indagine dell’Università di Padova
Drop-out, performance and tutoring: an investigation at the University of Padua
Lorenza da Re y Renata Clerici

La tutoría durante el proceso de desarrollo del TFG y TFM: análisis del grado de utilidad y satisfacción del alumnado
Tutoring during the elaboration of Degree’s and Master’s Theses: analysis of utility and satisfaction as perceived by students
Nuria Rebollo Quintela y Eva María Espiñeira Bellón

Un caso de tutoría grupal: aplicación de técnicas de aprendizaje cooperativo orientado a resolución de problemas de la especialidad en ingeniería ambiental
A case of group tutoring: Application of cooperative learning techniques aimed at solving problems at the environmental engineering degree
María Paz Araya Cabrera, Héctor Andrés Andrade Caroca y Joao Ricardo Cerqueira Pinto

Artículos

¿Aritmética elemental o Geometría elemental? Un estudio en futuros maestros
Arithmetic elementary or Geometry elementary? A study about prospective teachers
Rosa Nortes Martínez-Artero y Andrés Nortes Checa

A percusión corporal como instrumento para mejorar la agilidad motriz
Body-percussion as a good way to improve agility skills
Dolors Cañabate Ortíz, Sara Diez Dauder, David Rodríguez Cañabate y Mª Luisa Zagalaz

La competencia digital en estudiantes de magisterio. Análisis competencial y percepción personal del futuro maestro
Digital competence in students of educational degrees. Analysis of future teachers’ competence and perception
Vicente Gabarda Méndez, Ana Rodríguez Martín y María Dolores Moreno Rodríguez

Análisis descriptivo del uso del cómic en los libros de texto de francés lengua extranjera
Descriptive Analysis of the Use of Comic Strips in French-as-a Foreign-Language Textbooks
Charlène Paré y Carmen Soto Pallarés

La negociación, piedra angular de las investigaciones
Negotiation, cornerstone of qualitative research
Miguel Ángel Santos Guerra y Lourdes De La Rosa Moreno

Una experiencia de formación del profesorado basada en las inteligencias múltiples y la Educación Artística
A learning experience with pre-service teachers based on multiple intelligences and visual arts education in the Faculty of Education at the University of Barcelona
Nayra Llonch Molina Carolina Martín Piñol y Joan Santacana Mestre

Concepto y objeto. La caja de artista como recurso interdisciplinar en educación primaria
Concept and object. The artist box as an interdisciplinary resource in primary education
Encarna Monteagudo y Eva Muñoz Guinea

Variables sociofamiliares asociadas al abandono de los estudios universitarios
Social and families variables associated with university drop-out
Teresa González-Ramírez e Inmaculada Pedraza-Navarro


Reseñas

Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria
Rosa Nortes Martínez-Artero

Retos de la Educación en tiempos de cambio
Marcia Rojas Adriazola



Normas de publicación


Publication norms


Boletín de suscripción, compra o canje


Vol. 35, Núm. 1 Marzo (2017)


Portada

ISSN electrónico: 1989-466X - ISSN impreso: 1699-2105