Percepción de los estudiantes de educación física de la UISEK de Chile hacia sus profesores

  • Sebastián Cea Morales Universidad Internacional SEK. Santiago de Chile, Chile
  • Carlos Véliz Universidad Internacional SEK. Santiago de Chile, Chile
  • Cristián Aravena Garrido Universidad Internacional SEK. Santiago de Chile, Chile
  • Fernando Maureira Cid Universidad Internacional SEK. Santiago de Chile, Chile
Palabras clave: Percepción, docencia universitaria, educación física

Resumen

El presente artículo muestra cuál es la percepción que tienen los estudiantes de la carrera de educación física de la UISEK de Chile hacia los profesores de distintas áreas de su carrera. En la muestra participaron 195 alumnos, 58 cursan primer año, 57 segundo, 57 tercer y 23 cuarto año. Se les aplicó una modificación del

Cuestionario de actitudes de los escolares hacia la Educación Física (Cárcamo, 2012). Los resultados, revelan que los estudiantes de cuarto año, poseen una percepción menos positiva en comparación con los demás cursos, lo que podría deberse a la mayor actitud crítica que presentan los estudiantes universitarios en los últimos años de carrera. Por otra parte, los estudiantes de primer y segundo año, poseen una percepción más negativa en comparación a los demás cursos encuestados, lo que se atribuye al cambio entre la docencia de colegio y la universitaria. En relación a la percepción de los profesores por áreas de estudio y sexo de la muestra no se encontraron diferencias significativas. Se hace necesario nuevos estudios para ahondar en estas similitudes y diferencias en la percepción de los estudiantes sobre sus profesores universitarios.

 

 

 

Publicado
26-01-2014
Sección
Psicología del Deporte