El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La obra no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o en caso afirmativo, se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor durante el proceso de envío).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si está enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Las investigaciones que deseen ser publicadas en esta revista deberán ser trabajos originales y no contener ningún tipo de plagio. La extensión requerida, salvo casos excepcionales, no superará las 40 páginas DIN A4 con el tipo de texto que se detalla más abajo. Los trabajos se enviarán en formato electrónico, indicando la sección en la que se desea que aparezcan (Cuestiones del inicio de la vida, Cuestiones del final de la vida, Derecho sanitario y laboral, Jurisprudencia, Legislación, Reseñas, etc.). Al comienzo del escrito se incluirá un resumen de no más de doscientas palabras (en castellano e inglés) y una serie de palabras clave, no más de ocho, que identifiquen el contenido del artículo (en castellano e inglés). Los artículos deberán respetar siempre las siguientes directrices:

  • Tipo de letra: Arial 12 para el texto principal y 10 para las notas a pie de página.
  • Interlineado: 1,5 para el principal y sencillo para las notas a pie de página.
  • Título del artículo: Centrado, negrita y Arial 12.
  • Datos del autor/es: Nombre y apellidos (Arial 12, Versal, centrado) y categoría profesional (Arial 12, centrado) y mail (centrado)
  • A continuación se incluirá el sumario del artículo en el que constarán los epígrafes y subepígrafes que lo integran en el formato correspondiente según se haya citado en el texto.
  • La numeración de los epígrafes y subepígrafes se construirá de acuerdo con los siguientes niveles: I., 1., 1.1, 1.1.1, etc.
  • Las notas a pie de página seguirán la siguiente sistemática:
    • Para Libros: APELLIDOS, INICIAL DEL NOMBRE, Título de la obra, Lugar de publicación, año y página (s);
    • Capítulos de libro o artículos: APELLIDOS, INICIAL DEL NOMBRE, “Título del capítulo o artículo”, Libro o Revista en la que se publica (incluyendo número si existiera), lugar de publicación, año y página (s);
    • en el caso de haberse referido anteriormente la obra indicar APELLIDOS, INICIAL DEL NOMBRE, Primera palabra de la publicación … cit. (en el caso de capítulo de libro o revista “Primera palabra … cit”) y la página (s).
    • Garantizar una evaluación por pares anónima

      Para asegurar la integridad de la evaluación por pares anónima para el envío a la revista, se debe intentar que los autores/as y los revisores/as desconozcan sus identidades entre ellos. Esto implica que los autores/as, editores/as y revisores/as (los cuales suben documentos como parte de su revisión) comprueben si los siguientes pasos se han seguido cuidadosamente en cuanto al texto y las propiedades del archivo:

      1. Los autores/as del documento han eliminado sus nombres del texto, con "Autor/a" y el año que se usa en las referencias y en las notas a pie de página, en vez de el nombre de los autores/as, el título del artículo, etc.
      2. En los documentos de Microsoft Office, las identificación del autor/a también debe eliminarse de las propiedades del archivo.

        Para Microsoft 2003 y versiones previas, y versiones de Word de Macintosh:

        • Seleccione en el menú Archivo: Guardar como > Herramientas (o Opciones en Mac) > Seguridad > Eliminar información personal en las propiedades del archivo al guardar > Guardar.

        Para MacIntosh Word 2008 (y futuras versiones)

        1. En el menú Archivo seleccione "Propiedades".
        2. En la pestaña Resumen elimine la información identificativa de todos los campos.
        3. Guarde el Archivo.

        Para Microsoft 2007 (Windows):

        1. Haga clic en el botón de Office en la esquina superior izquierda de la aplicación Office
        2. Seleccione "Preparar" en el menú Opciones.
        3. Seleccione "Propiedades" para el menú Opciones de "Preparar".
        4. Elimine toda la información de los campos de propiedades del documento que aparecen debajo de menú principal de opciones.
        5. Guarde el documento y cierre la sección de campos de propiedades del documento.

        Para Microsoft 2010 (Windows):

        1. En el menú Archivo seleccione "Preparar para compartir".
        2. Haga clic en el icono "Comprobación de problemas".
        3. Haga clic en el icono "Inspeccionar documento".
        4. Desmarque todas las casillas excepto "Propiedades del documento e información personal".
        5. Ejecute el inspector de documento, el cual realizará una búsqueda en las propiedades del documento e indicará si algún campo de propiedades del documento contiene alguna información.
        6. Si el inspector de documento encuentra información se lo notificará y le dará la opción de "Eliminar todo", en la cual tendrá que hacer clic para eliminar todas las propiedades del documento y la información personal.
      3. Para archivos PDF:

        • En los PDFs, los nombres de los autores/as también deben ser eliminados de las propiedades del documento que se encuentran debajo de Archivo en el menú principal de Adobe Acrobat.

Los autores necesitan registrarse en la revista para poder hacer envíos, o si ya están registrados pueden simplemente identificarse comenzar con el proceso de envío.

 

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.