Eugènia Balcells “La utopía como laboratorio”

Pedro Ortuño

Resumen


Eugènia Balcells (1943) es una de las pocas mujeres del conceptualismo catalán de los años setenta que ha logrado trascender en el mundo de la instalación, experimentando con varios medios simultáneamente: películas experimentales, libros de autor, murales fotográficos, proyectos de diapositivas, collages de imágenes, videoinstalaciones etc.  Esta entrevista refleja a la perfección cómo la búsqueda interior y la reivindicación del arquetipo de lo femenino constituye el leit motiv de su obra.

Texto completo

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista indexada en las siguientes bases de datos bibliográficos: Art Source, CircDialnet, DiceDigitumDoaj, Dulcinea, Esci, Fuente Académica Plus, Google Académico, Google Schoolar Metrics, Journal Scholar MetricsLatindex, MiarRecolectaRedib, Resh, Revistas.um.esSherpa/RomeoUlrich’s Periodicals Directory.