Título de página

Vol 22, Núm 1 (2006)

HEMI-INATENCIÓN EN NIÑOS

Guadalupe Nava Cruz, Pablo Valdez Ramírez

Resumen

La hemi-inatención es un síndrome neuropsicológico que se presenta en adultos como resultado de un daño en el hemisferio derecho, el paciente con esta lesión tiende a ignorar los objetos que se encuentran en el lado izquierdo de su campo visual. El presente trabajo revisa los trabajos que documentan la forma en que se presenta este síndrome en niños. En niños puede ocurrir hemi-inatención a consecuencia de una lesión cerebral o debida a un retraso maduracional durante el desarrollo. La presen-cia de hemi-inatención en niños produce un tipo específico de trastorno de aprendizaje, que interfiere con la adquisición de la lectura (dislexia), la escritura (disgrafía) o el cálculo numérico (discalculia). Es muy importante estudiar este síndrome en niños, así como desarrollar mejores estrategias de detección, diagnóstico y tratamiento.

Palabras clave

hemi-inatención; inmadurez; desarrollo; niños; trastornos de aprendizaje

Texto completo

PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.
Herramientas de lectura
Compartir (Se requiere entrar)
Contactar (Se requiere entrar)

ISSN electrónico: 1695-2294

ISSN impreso: 0212-9728

Licencia Creative Commons
Open AccessSello de Calidad FECyT 2013