PROBLEMATICA DE LA ENSEÑANZA DE LA CULTURA DE ORIGEN. EL CASO DEL INMIGRANTE ARABE

  • Alfonso Carmona
Palabras clave: Cultura de origen, inmigración, inmigrantes árabes, multiculturalidad, interculturalidad, lengua materna, derechos culturales, integración del inmigrado, educación religiosa

Resumen

El autor expone las diferencias entre los conceptos de multiculturalidad e interculturalidad, entendido el primero como un hecho que exige ser respetado, y el segundo como simbiosis. Una de las consecuencias de la multiculturalidad es la existencia de derechos lingüísticos y culturales, entre los que está el derecho a ser instruído en la lengua materna. Derecho que en las actuales circunstancias no se puede garantizar a todos los hijos de inmigrantes cuyas familias lo soliciten, si no asume esa responsabilidad el país emisor. Al igual que sucede con los derechos culturales, como el de la formación religiosa acorde con el credo familiar.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alfonso Carmona
Universidad de Murcia
Sección
El Dificil mantenimiento de las lenguas de origen