¿FRACASO ESCOLAR DEL ALUMNADO PERTENECIENTE A GRUPOS CULTURALES MINORITARIOS EN LA REGION DE MURCIA?: LA REALIDAD EDUCATIVA EN LAS ETAPAS DE EDUCACION PRIMARIA Y SECUNDARIA

Pilar Arnaiz Sánchez

Resumen


Este estudio está dedicado a conocer, analizar y valorar el rendimiento académico del alumnado perteneciente a grupos culturales minoritarios en la Región de Murcia durante los cursos académicos de 1997-1998 y 1998-1999. En concreto se expone el rendimiento académico del alumnado magrebí y gitano frente al resto de alumnos pertenecientes a la cultura mayoritaria, para conocer en qué medida su ritmo de aprendizaje, y los resultados obtenidos a lo largo de su escolarización, garantizan un proceso de enseñanza-aprendizaje con éxito o denotan fracaso escolar.

Palabras clave


Fracaso escolar; éxito académico; contexto sociocultural y familiar; multiculturalidad; grupos culturales minoritarios; diversidad cultural; educación intercultural; escuelas inclusivas

Texto completo

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.