Former à l’élaboration de corpus textuels scienti ques et techniques: quelles limites? quelles solutions? quelle méthodologie?

Françoise Olmo Cazevieille

Resumen


Formar a los estudiantes de terminología en la elaboración de corpus textuales cientí cos y técnicos implica para el docente, por una parte, un conocimiento teórico del proceso terminográ co y por otra, la capacidad de concebir actividades que les faciliten el proceso. En este estudio, pondremos de mani esto los límites o di cultades subyacentes a este objetivo. Por un lado, las que tendrá que solventar el docente en la preparación de sus clases y por otro, las que deberán superar los discentes para conseguir confeccionar sus corpus textuales. La contribución principal de esta investigación reside en las soluciones aportadas para dar respuestas a las di cultades expuestas. Estas ofrecen pistas metodológicas concretas a las personas que se interesan por la elaboración de obras terminográ cas, profesores, mediadores o futuros terminólogos.

Palabras clave


Terminografía; corpus textual científico y técnico; búsqueda y selección de textos; alfabetización digital; aprendizaje basado en proyectos

Texto completo

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.