Anales de Documentación

Vol 12 (2009)

LA GESTIÓN DOCUMENTAL EN PROCESOS ESTRATÉGICOS DE MEJORA; UN AGENTE DE OPORTUNIDAD EN UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR: EL CASO DEL CIDE

Magdalena Revah Lacouture

Resumen

El presente trabajo tiene como finalidad el describir, el posicionamiento estratégico de la gestión documental en el Centro de Investigación y Docencia Eco-nómicas, A. C. (CIDE) a través de su articulación, en dos procesos sustantivos de mejora. Se divide en cuatro fases: la primera toma como punto de partida la normatividad dictada por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG). En la segunda se delimitan los procesos de mejora y su alcance a partir de los resultados de un diagnóstico institucional, dos encuestas de percepción de servicios y una propuesta de gestión electrónica de documentos. En la tercera se define y diseña la estrategia para la organización y sistematización de los documentos en estos procesos de mejora. La cuarta se enfoca al análisis de los resultados.

Palabras clave

Gestión documental; gestión de información; gestión por procesos; tecnologías de información; sistemas de gestión

Texto completo

PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.
Herramientas de lectura
Compartir (Se requiere entrar)
Contactar (Se requiere entrar)
Enviar un comentario (Se requiere entrar)
Sobre el autor

Magdalena Revah Lacouture

Centro de Investigación y Docencia Económicas. Planeación de Archivos. México.