Los sitios web como servicios de información al ciudadano: un estudio sobre los 308 ayuntamientos de Portugal

Eduardo Alfredo Cardoso de Miranda, Antonio Muñoz Cañavate

Resumen


Las Administraciones Públicas han establecido desde la aparición de Internet nuevas forma de comunicación, a través de los portales web,  para gestionar la información que generan y que es de interés al ciudadano. Estos portales pueden formar parte de sistemas de información de las Administraciones, en los que se gestiona tanto la información interior (back-office) como la información que se lanza al exterior (front-office), y han abierto un nuevo ámbito de trabajo para los profesionales de la información, y de investigación para el ámbito académico.

El estudio que se presenta en este trabajo es resumen de una amplia tesis doctoral presentada en 2012 que ha analizado con detenimiento los servicios de los portales web en Internet de los ayuntamientos de los 308 municipios de Portugal. Son los servicios de información, los servicios de comunicación y los servicios de transacción, aplicados a tres ámbitos: vida cotidiana, administración a distancia y participación política.


Palabras clave


Administración local; ayuntamientos; gestión de información; Internet; e-gobierno; Portugal

Texto completo

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.18.1.212681

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Anales de Documentación

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Anales de Documentación está indizada en las bases de datos internacionales , Web of Science, SCOPUS, LISA, LISTA, ERIH PLUS, Latindex-Catálogo, Latindex-Directorio, DOAJ, en la base de datos española ISOC, en los repositorios E-LIS, Redalyc, Recyt; en la plataforma REDIB.