Los sitios web como servicios de información al ciudadano: un estudio sobre los 308 ayuntamientos de Portugal

  • Eduardo Alfredo Cardoso de Miranda Universidade Lusófona de Humanidades e Tecnologias. Lisboa
  • Antonio Muñoz Cañavate Universidad de Extremadura
Palabras clave: Administración local, ayuntamientos, gestión de información, Internet, e-gobierno, Portugal

Resumen

Las Administraciones Públicas han establecido desde la aparición de Internet nuevas forma de comunicación, a través de los portales web,  para gestionar la información que generan y que es de interés al ciudadano. Estos portales pueden formar parte de sistemas de información de las Administraciones, en los que se gestiona tanto la información interior (back-office) como la información que se lanza al exterior (front-office), y han abierto un nuevo ámbito de trabajo para los profesionales de la información, y de investigación para el ámbito académico.

El estudio que se presenta en este trabajo es resumen de una amplia tesis doctoral presentada en 2012 que ha analizado con detenimiento los servicios de los portales web en Internet de los ayuntamientos de los 308 municipios de Portugal. Son los servicios de información, los servicios de comunicación y los servicios de transacción, aplicados a tres ámbitos: vida cotidiana, administración a distancia y participación política.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
27-03-2015
Cómo citar
Cardoso de Miranda, E., & Muñoz Cañavate, A. (2015). Los sitios web como servicios de información al ciudadano: un estudio sobre los 308 ayuntamientos de Portugal. Anales De Documentación, 18(1). https://doi.org/10.6018/analesdoc.18.1.212681
Sección
Estudios y experiencias