La edición digital del boletin oficial de la Región de Murcia: parámetros e indicadores para su evaluación

Mª Dolores Ayuso García, Victoria Martínez Navarro

Resumen


Las administraciones autonómicas, en los últimos años, están realizando un gran esfuerzo por adaptarse a la nuevas oportunidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y del Conocimiento, haciendo posible unas administraciones más abiertas y democráticas, más cercanas al usuario, y poniendo a su disposición los grandes recursos informativos que producen. Entre ellos, las fuentes oficiales de función jurídica han contado con un protagonismo especial, resultando pioneros los boletines oficiales autonómicos. Este trabajo ofrece una panorámica de los protocolos de evaluación de Webs, basados en el análisis formal y de contenido, teniendo en cuenta las funciones propias de los organismos públicos. Protocolos relativos a los sistemas de identificación y localización, a la descripción de los contenidos, y a la descripción formal del recurso digital. Presentando un caso práctico centrado en una fuente oficial de información jurídica de ámbito autonómico, y reflexionando en torno a la necesaria presencia del profesional de la documentación en este sentido.

Palabras clave


Administración pública; fuentes de información jurídica; Internet; evaluación; normalización; Public administration; legal information sources; Internet; evaluation; standardisation

Texto completo

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Anales de Documentación

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Anales de Documentación está indizada en las bases de datos internacionales , Web of Science, SCOPUS, LISA, LISTA, ERIH PLUS, Latindex-Catálogo, Latindex-Directorio, DOAJ, en la base de datos española ISOC, en los repositorios E-LIS, Redalyc, Recyt; en la plataforma REDIB.