Estudio del modelo de productos y servicios de las empresas de servicios documentales

Antonio Paños Álvarez, Pedro Garrido Alcolea

Resumen


El desarrollo de la Sociedad de la Información y de las tecnologías de la información, ha generado en el tejido empresarial la necesidad de contar con sistemas que permitan una gestión eficaz de los recursos de información y documentación de las empresas. Este hecho ha favorecido la reciente aparición y fuerte crecimiento de un sector de empresas, denominadas, de servicios documentales, que ofrecen productos y servicios relacionados con la gestión de información, documentación y conocimiento. Sin embargo, su rápido crecimiento y expansión ha difuminado su comprensión, conceptualización y estratificación sectorial. Este trabajo trata de poner luz en la conceptualización de este tipo de empresas y en la definición del sector de actividad económica que configuran las empresas de servicios documentales, mediante un estudio de casos que identifique sus productos y servicios

Palabras clave


Sociedad de la información; gestión documental; gestión del conocimiento; empresas de servicios documentales; Information Society; documentation management; Knowledge management; documental services companies

Texto completo

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Anales de Documentación

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Anales de Documentación está indizada en las bases de datos internacionales , Web of Science, SCOPUS, LISA, LISTA, ERIH PLUS, Latindex-Catálogo, Latindex-Directorio, DOAJ, en la base de datos española ISOC, en los repositorios E-LIS, Redalyc, Recyt; en la plataforma REDIB.