Las bibliotecas nacionales y los servicios para discapacitados

Emma Santillán-Rivero, Javier Valles-Valenzuela

Resumen


Los servicios y documentos específicos que requieren los discapacitados hacen necesaria la de inversión de recursos y reestructuración de la organización interna de las bibliotecas y unidades de información. Las Bibliotecas Nacionales no están al margen de este problema ya que deben contemplarlos como usuarios potenciales. Actualmente el recurso utilizado para hacer llegar información de servicios y productos a este grupo social, ha sido la página electrónica, por esta razón, el presente trabajo analizó en las páginas electrónicas de diez bibliotecas nacionales la existencia de tales servicios y recursos documentales. Se observó que sólo 7 de ellas incluyen en sus páginas electrónicas la información para discapacitados, no obstante, la dificultad para acceder a la información en el interior de sus páginas, hace visible la necesidad de reestructurarlas para un funcionamiento más eficiente.

Palabras clave


bibliotecas nacionales; discapacitados; servicios a discapacitados, páginas electrónicas; The services and specific documents for disabled persons require of investment and internal restructuring of libraries and document centers; national libraries

Texto completo

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Anales de Documentación

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Anales de Documentación está indizada en las bases de datos internacionales , Web of Science, SCOPUS, LISA, LISTA, ERIH PLUS, Latindex-Catálogo, Latindex-Directorio, DOAJ, en la base de datos española ISOC, en los repositorios E-LIS, Redalyc, Recyt; en la plataforma REDIB.